A un mes de la golpiza que causó la muerte de Matias Auderut, su familia busca justicia

Ya un mes se cumplió del día en el que Matías Auderut sufrió la brutal golpiza frente al bar “Say No More” que devino finalmente en su muerte una semana después en el Hospital San Luis por múltiples hemorragias.

 A través de sus redes sociales, su padre Hugo Auderut compartió una carta recordando a su hijo en la que piden justicia en memoria de Matias.

 Por el homicidio de Auderut, detuvieron a dos personas de las cuales solo Ariel Zamudio fue procesado por homicidio simple, mientras que a Gilcimar Vespo Souza le fue dictada la falta de merito ya que en una filmación del momento del ataque muestra como este no era participe de la golpiza si no por el contrario, estaba ayudando a Matías.

 A 30 DÍAS DE LA BRUTAL GOLPIZA Y POSTERIOR MUERTE DE MI HIJO MATÍAS AUDERUT

El 30 de diciembre de 2018, en la puerta del bar Say no More de Av Illia y Constitución de la ciudad de San Luis, personal de seguridad de este bar y del bar Ibiza, comenzaron a golpear a Matías. Luego, clientes del bar Say no More, que estaban consumiendo en una mesa en la vereda del local, continuaron golpeándolo brutalmente provocándole así su muerte el día 4 de enero

Hoy recordamos a Matías, un joven sensible, idealista, que sufría por las injusticias, las arbitrariedades y todo lo inhumano de este mundo.

Estos bestias le arrebataron la vida. Algunos de ellos que tenían que cuidarlo, alentaron y produjeron violencia hacia Matías.

Deben hacerse cargo de las consecuencias que implica haber matado a un joven con esa saña y falta de empatía por el otro.

Los que también deben hacerse cargo son los que contratan a semejantes bestias. A estos comerciantes solamente parece que les interesa el lucro.

Esto no debe quedar impune. Que se haga justicia para que no vuelva a repetirse.
Por la memoria de Matías.
Para que no hayan más víctimas

Esto ocurrió a 300 mts de la principal comisaría de la ciudad de San Luis. No es tan complicado poner dos efectivos por cuadra para cuidar a las personas y tener presencia en las seis cuadras de Av Illia.

El estado municipal todavía no implementa la ordenanza 3457/2016 que establece las reglas de habilitación del personal que cumple tareas de control de admisión y permanencia de público en general.

El estado municipal debe controlar a quienes son los responsables de la seguridad de los boliches, de los bares y de otros espacios donde concurren nuestras y nuestros jóvenes.

DEBEMOS CUIDARLOS 
No agredirlos
No golpearlos
No matarlos

#Justicia por Matías

× Whatsapp