El cordobés Cavigliasso se consagró en cuatriciclos

El cordobés Nicolás Cavigliasso, con Yamaha, se impuso este jueves en la undécima etapa de la competencia, entre Pisco y Lima, en Perú, y se consagró campeón de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2019.

Cavigliasso, de 27 años y oriundo de General Cabrera, dominó la competencia como nadie antes lo había hecho, ni siquiera los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, que se repartieron los primeros cinco títulos de Argentina en el Dakar desde que llegó a Sudamérica, conquistando nueve de las diez etapas.

De esta manera, Córdoba por primera vez tiene un campeón en la competencia de automovilismo. El podio de cuatriciclos lo integran otros dos argentinos: el cordobés Jeremías González Ferioli y el bahiense Gustavo Gallego.

En el último tramo cronometrado, el campeón registró un tiempo de 1h48m38s. y superó por 5m22s al francés Giroud. En la general, culminó con 43h1m54s, aventajando a Jeremías González Ferioli por 1h55m37s y tercero Gustavo Gallego, a 2h11m48s.

En diálogo con Cadena 3, Cavigliasso contó: “Es una emoción enorme, mi familia me apoyó un montón , el equipo también”.

“Es algo que nunca soñé, pero lo estamos viviendo en carne propia; el Dakar es muy difícil, demanda mucho estado físico y experiencia; entrené muchísimo para estar bien concentrado”, indicó.

Argentina sigue siendo el país con más títulos en cuatriciclos con seis campeonatos en once ediciones. Marcos Patronelli es el más ganador con tres, seguido por su hermano Alejandro, con dos. La última conquista nacional había sido en 2016.

× Whatsapp