El Trapiche, El Volcán y Carpintería elegirán concejales por primera vez este año

En los comicios de este año, se establecerá una nueva organización de los gobiernos municipales de El Trapiche, El Volcán y Carpintería. Las tres localidades dejarán de tener “Intendente Comisionado” para pasar a Intendencia Municipal con Concejo Deliberante.

La modificación quedó establecida mediante la Ley Provincial Nº XII-0966-2017, y confirmada con la convocatoria a elecciones que hizo el Gobierno provincial esta semana, para el 16 de junio.

El artículo 4° del decreto Nº 152-MGJyC-2019, que firmó esta semana el gobernador Alberto Rodríguez Saá, establece convocar a elecciones a Intendente Municipal y 4 concejales en cada una de las tres localidades.

“Los que con posterioridad resulten electos concejales serán ad-honorem durante los primeros cuatro (4) años, y oportunamente el respectivo Concejo Deliberante deberá efectuar sorteo de los miembros que durarán en sus cargos dos (2) años a fin de adecuar su posterior elección por mitades conforme lo establece el Art. 268 de la Constitución Provincial”, fija el decreto en su fundamentación.

Y especifica: “La elección de los Intendentes Municipales se realizará por simple pluralidad de sufragios conforme lo dispone el inciso 1º) del Art. 257 de la Constitución Provincial y la elección de los Concejales Municipales Titulares y Suplentes se realizará por el pueblo del Municipio respectivo, conforme el sistema previsto en el Art. 9º y concordantes Título II Capítulo Tercero de la Ley Electoral Provincial Nº XI-0345-2004 (t.o.) y en el Código Electoral Nacional Ley Nº 19.945 (t.o. y sus modificatorias)”.

× Whatsapp