Elecciones en el PRO San Luis: confirmaron a los candidatos que competirán por la presidencia

En la noche del domingo, el espacio Inclusión PRO, liderado por el diputado provincial Walter Oio y el dirigente Tomás Sarmiento, realizaron la presentación de listas con las que competirán en las elecciones internas del partido que se realizarán el próximo 14 de febrero. Por su parte, la actual conducción confirmó que llevarán como candidato a presidente a Federico Fonzar, gerente de Anses en Villa Mercedes.

 

En dialogo con SanLuis24, Walter Oio comentó: “La conducción del partido pensó que no íbamos a lograr recolectar los avales y no podríamos presentarnos”.

 

Inclusión PRO, llevará como aspirante a la conducción a Tomas Sarmiento, quien en las ultimas elecciones fue candidato a intendente de Potrero de Los Funes. Además tendrá candidatos a la conducción en cinco de los nueve departamentos en la provincia, entre los que se destacan la candidatura del legislador de Pedernera, Walter Oio, para representar a dicho departamento.

 

El diputado provincial Bartolo Abdala confirmó a SanLuis24 que Federico Fonzar será el candidato por la actual conducción: “Hemos presentado la Lista N° 12, que lleva como candidato a Federico, quien actualmente es gerente de Anses en Villa Mercedes. Presentamos listas en la mayoría de los departamentos siempre cumpliendo con la Carta Orgánica del partido.

 

El dirigente de Villa Mercedes también denunció irregularidades en cuanto a la constitución del padrón de afiliados del partido que es conducido nacionalmente por Mauricio Macri “Una gran cantidad de afiliados no saben que están afiliados al partido. Bartolo Abdala, Federico Fonzar y Charly Pereyra tendrán que dar explicaciones ante esto” y agregó “ante el descontento, estas personas nos manifestaron que apoyaran nuestras candidaturas” manifestó Oio.

 

El PRO, cuenta con alrededor de 1900 afiliados en toda la provincia, de los cuales “unos 1200 desconocen su pertenencia a este” denuncian.

× Whatsapp