oct
31
2014
Banner
Examen de Becas 10 jóvenes sobresalientes
La empresa distribuidora de energía de San Luis, EDESAL, a través de las becas EDESAL "10 Jóvenes SObresalientes de la provincia de San Luis", otorga una ayuda económica a 10 jóvenes para el desarrollo del primer año de su carrera universitaria o terciaria. El de la beca es de 6 mil pesos durante el año lectivo 2011.

EDESAL dispuso que la distribución sea: 3 becas para estudiantes de la Región Educativa N° 1, una para la Región Educativa N° 2, una para la Región Educativa N° 3, dos para la Región Educativa N° 4 y 5, y una para la Región Educativa N° 6.

Para esta edición hay 188 postulantes de toda la provincia, presentados por escuelas de las 6 regiones educativas. Todos realizarán un examen escrito de cultura general y una entrevista personal, el 24 de septiembre de 2010, a las 8:30 en el auditorio Tomás Moro de la Universidad  Católica de Cuyo, ubicado en Felipe Velázquez 410 de la ciudad de San Luis.

La instancia de evaluación escrita constará de 2 partes:

Parte A: Cultura General. 20 preguntas: 15 de cultura general y 5 específicas según orientación de estudios secundarios o polimodal. Habrá examenes para cuatro orientaciones básicas: Arte, Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Economía y Gestión de las organizaciones; Producción de Bienes y Servicios.

Parte B: Evaluación Conceptual. En esta sección, se evaluará la redacción, ortografía, capacidad de síntesis y razonamiento personal sobre un tema vinculado a la temática de Energía y Sustentabilidad.

  

Examen de Becas 10 jóvenes sobresalientes