ago
01
2014
Banner
Banner
Cómo será la nueva terminal de ómnibus de San Luis
El Gobierno de San Luis firmó este miércoles el contrato para iniciar la construcción de la nueva Estación de Interconexión Regional en el Predio Ferial y de Convenciones de la capital puntana. El acto se desarrolló en la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El acto contó con la presencia de los ministros del Gobierno y funcionarios de la Municipalidad, incluída la Intendenta Alicia Lemme. También estuvieron presentes directivos de la empresa Green S.A., que es la adjudicataria de la obra. El que faltó a la cita fue el Gobernador Alberto Rodriguez Saá, que continúa con su campaña en la preinterna del Peronismo Federal. El contrato de obra, que determina la puesta en marcha de las obras, fue rubricado por el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Juan Klush y el titular de Green S.A., Carlos Eduardo Arroyo.
 
La obra, que costará $78.511.095, se realizará sobre la estructura del actual Predio Ferial y de Convenciones.

Datos técnicos de la nueva terminal

- Se plantea un sector dársenas y paradas para colectivos urbanos (ciudad de San Luis) en una calle lateral del edificio.

- Se utilizarán gran parte de las instalaciones del predio, demoliendo solo la nave principal y recuperando su estructura de techo.

- Se desarrollará un planteo urbanístico que logre la conexión de la Terminal con las distintas vías de circulación.(Ruta Nº 147, Av. Santos Ortiz, Autopista de las Serranías Puntanas, Autopista de Los Puquios, Ruta Nº 20, conexión con vías de ingreso a Terrazas del Portezuelo).

- Se desarrollará el proyecto en tres niveles que integrarán el edificio existente con el nuevo, a través de un techo integrador y con un gran hall central de distribución.

- El techo está inspirado en las líneas ondulantes de las sierras de San Luis, de manera que se integre visualmente al paisaje circundante.

- En la planta baja se ubicará el hall de acceso circulaciones, locales comerciales, patio de comidas, espera para colectivos y dársenas.

- En el primer piso estarán las boleterías, una sucursal del banco Supervielle con cajero automático, sala de primeros auxilios y policía.

- En el subsuelo se dispondrá la zona de despacho y recepción de encomiendas, depósitos, mantenimiento y playa de estacionamiento para personal y para particulares.
 
Datos generales
- Dársenas: 30.
- Dársenas para ómnibus urbanos: 10.
- Playa de estacionamiento de vehículos particulares: 20.
- Playa de estacionamiento de taxis y remises: ascenso y descenso de pasajeros: 20.
- Boleterías: 25.
- Locales comerciales: 10
- Locales gastronómicos: 3
- Guarda equipaje: 2
- Sala de primeros auxilios de atención permanente: 1.
- Sucursal Banco Supervielle – Cajero automático: 1.
- Oficina de Policía: 1.
- Oficinas Públicas: 5
- Sala VIP
- Locales de servicio, y atención al viajero

Cómo será la nueva terminal de ómnibus de San Luis
 

Encontrá este widget en www.argentina.ar
Banner
Banner
Banner