oct
25
2014
Banner
Quién es el bebé argentino cuya foto con Francisco recorre el mundo
Jueves, 21 de Marzo de 2013 13:25
A propósito de la asunción de Francisco, una foto de él besando a un bebé está recorriendo el mundo. Se trata de José María Bossa Sánchez Sorondo, de un año, hijo de Luisa Sánchez Sorondo, abogada porteña de 43 años, y Francisco Bossa Dionisio, su marido portugués, quienes viven en Buenos Aires.

Cuando la pareja se enteró del nombramiento de Francisco quiso viajar a la asunción de inmediato junto al ahora famoso bebé y su otra hija, Francisca.

“No había vuelo directo, estaban todos llenos, tuvimos que dormir una noche en Madrid y llegamos el lunes a Roma", contó al diario La Nación la mamá del bebé que ayer apareció en las tapas de diarios de varios países.

"Era un programa chino; Francisca, se sintió pésimo en el avión y no teníamos lugar donde quedarnos en Roma, pero conseguimos una casa para laicas consagradas que tiene el Colegio Padre Luis María Etcheverry Boneo", detalló Luisa, que es sobrina de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, "canciller" de la Pontificia Academia de la Ciencias Sociales. "No podíamos no estar en la misa de asunción del papa argentino. Yo sabía que el Papa iba a besar a José María, porque era el día de San José. Estaba segura", agregó.

Fue así que toda la familia madrugó a las 4 de la mañana para asistir a la plaza San Pedro y conseguir una buena ubicación.

"Nos tomamos un colectivo y llegamos tempranísimo, a las 5:30. Yo no estaba al lado de las vallas y cuando el Papa pasó con el jeep por primera vez al lado mío, no pude alzar al bebé", relató.

Y continuó: "Pero la segunda vez dije: ‘Ésta es la mía’. Me paré arriba de un banco y se lo entregué a los que estaban en primera fila, que se lo pasaron a los de seguridad del Papa. José María, pobre, lloraba como loco porque estaba trastornado; lo había levantado a las 4 de la mañana."

Cuando Francisco besó a su hijo menor Luisa se emocionó hasta las lágrimas y no pudo ocultar su felicidad.

"No podía creerlo, aunque en realidad yo sentía que iba a pasar, fue como un sueño... Después del enorme sacrificio económico hecho para llegar hasta Roma, fuimos recompensados", dijo.

Luisa, además, impulsa la beatificación de una mujer jesuita, María Antonia de Paz y Figueroa, de quien desciende, y habló de esto con el Papa, a quien pudo ver en la audiencia que concedió a obispos, sacerdotes y laicos argentinos. "Francisco estuvo de nuevo con José María, que le chupó la cruz", declaró. "Usted besó ayer a un chico que es descendiente colateral de María Antonia, le dije al Papa."

Luisa contó, además, que su hija Francisca, de cuatro años, le entregó a Francisco una carta muy importante. "Ahí le escribí que estoy segura de que la Madre Antonia esperaba un papa jesuita y argentino, como él, para ser beatificada y que estoy segura de que ella va a ser la primera santa argentina", concluyó.

 

Luisa ya habló del tema con el cardenal Angelo Amato, presidente de la Congregación para las Causas de los Santos, y con el delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. "Trabajar por esa causa va a ser mi aporte al país, porque quiero un país con valores", concluyó.


Fuente:Infobae

Quién es el bebé argentino cuya foto con Francisco recorre el mundo