abr
20
2014
Banner
Boleto estudiantil gratuito: “Le estamos marcando la cancha a este San Luis de los Rodríguez Saá”

 

 

AUDIO: NÉSTOR MENÉNDEZ (CONCEJAL)

El concejal del Movimiento Patriótico de Liberación – y aliado al Ejecutivo Municipal – consideró que con la implementación del boleto estudiantil gratuito en la ciudad “estamos haciendo punta: con los fondos mínimos vamos a sostener y dar respuesta al boleto estudiantil que es sostener la educación”.

El edil remarcó que con medidas de este tipo “le estamos marcando la cancha a este San Luis de los Rodríguez Saá en la que la educación está por el suelo, la salud está por el suelo, mientras se la pasan con el Carnaval, con el ciclismo y con las pirámides; es importante que la Municipalidad dé este tipo de ejemplos”.

El boleto estudiantil gratuito y universal fue aprobado en la sesión de esta semana en el Concejo Deliberante. Se trata del proyecto enviado por la gestión de Enrique Ponce que establece el valor sin cargo del pasaje para los alumnos de todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario y universitario.

Menéndez, además, minimizó el impacto que la flamante ordenanza tendrá en las finanzas municipales. “No es que todos los que van a la escuela toman el colectivo, ni siquiera llegan a la mitad. La gran mayoría se va a su casa caminando, otros se van en moto o bicicleta y un porcentaje menor usa el colectivo”. 

Boleto estudiantil gratuito: “Le estamos marcando la cancha a este San Luis de los Rodríguez Saá”