jul
22
2014
Banner
Banner
Analizan la responsabilidad de los penitenciarios en la fuga de Ezeiza
Martes, 09 de Abril de 2013 11:57
Un fiscal analiza si los efectivos del Servicio Penitenciario Federal  tuvieron responsabilidad en la fuga de cinco presos del camión de traslados este lunes a la altura del Mercado Central sobre la autopista Richieri, de los cuales tres siguen prófugos. 

En tanto, de los dos presos que fueron recapturados en el lugar, identificados como José María Bagnato y Sergio Daniel Agüero, el último sufrió heridas graves, aunque aún se investiga si por la caída al asfalto o por el impacto de un automóvil, y permanece internado inconsciente en el hospital Paroissien de La Matanza.

Según dijeron los voceros consultados, el fiscal Juan Marcelo Diomede, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, trabajaba este lunes en la zona del puesto de peaje ubicado sobre la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, en busca de pistas para la causa.

Es que la fuga se produjo el lunes en ese lugar alrededor de las 19 cuando la unidad de traslados llevaba a 30 presos a la Unidad 19 del SPF, en el partido de Ezeiza, tras pasarlos a buscar por los distintos tribunales a los que habían sido convocados durante el día.

Pocos metros después de pasar el peaje y con la velocidad de la unidad de traslados todavía baja, los cinco presos subieron al techo a través de una claraboya ubicada en el medio del transporte y comenzaron a arrojarse a la cinta asfáltica para luego escapar a pie.

Diomede ya solicitó a la empresa que concesiona la autopista que le entreguen las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad colocadas tanto en los puestos de peaje como en otros puntos estratégicos con la intención de observar cómo fueron los hechos.

El fiscal busca determinar cómo fue que los presos tuvieron la facilidad para acceder al techo y cómo es que los efectivos del SPF, en la parte delantera del vehículo y separados de los presos por una reja, no notaron de inmediato lo que ocurría.

En este sentido, los pesquisas procuraban averiguar si la fuga fue planificada con anterioridad y los presos pudieron tener asistencia, o si, por el contrario, éstos aprovecharon la oportunidad ante una falla en la seguridad.

Por otra parte, los tres presos que aún permanecen prófugos, identificados como Hernán Salas, Hugo Martínez y Cristian Rueda, eran buscados intensamente este martes por el personal dependiente de la Jefatura Departamental y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), ambos de La Matanza.

De acuerdo a lo relatado por las fuentes, uno de ellos estaba preso por el delito de secuestro extorsivo.
 

 

Fuente: Minuto Uno

Analizan la responsabilidad de los penitenciarios en la fuga de Ezeiza