sep
18
2014
Banner
Por primera vez, el Dakar en San Luis

 

La edición 2014 del Rally Dakar (Argentina, Bolivia y Chile) fue presentado oficialmente este jueves en el hotel Hyatt de Buenos Aires. Por primera vez en la historia, el recorrido incluirá a la provincia de San Luis.

A la presentación asistió el gobernador provincial Claudio Poggi y funcionarios de San Luis, invitados por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El director de la competencia, el francés Ettiene Lavigne, encabezó el evento y confirmó la ruta: la largada será el 5 de enero en Rosario y terminará el 18 en la chilena Valparaíso. En nuestro país además va a pasar por Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Perú esta vez se quedará sin competencia y por primera vez tocará territorio de Bolivia.
En territorio puntano concluirá la primera etapa donde se realizará el tradicional campamento multicolor, conocido como “vivac”.

“Es muy importante para San Luis que parte del tránsito del Dakar 2014 circule por los terrenos sanluiseños. Esto va a ocurrir el 5 de enero, cuando parten desde Rosario y luego hacen noche en San Luis, el recorrido aún no se conoce, obviamente, pero luego siguen hacia San Rafael y luego hacia el norte” indicó Poggi luego del acto.

El mandatario destacó: “Los números que daba la organización son impresionantes, hay 190 países siguiéndonos desde la televisión, 2 mil periodistas acreditados de todo el mundo, mil millones de espectadores en el mundo siguiéndonos, va a significar una gran promoción para nuestra provincia, a lo que se suma el Tour de San Luis, el Carnaval de Río y todos los eventos importantes que se suman y que contribuyen a fortalecer el turismo y generar trabajo”.

Por primera vez, el Dakar en San Luis