oct
21
2014
Banner
Se abrió la inscripción para obtener el boleto estudiantil gratuito

Desde el lunes de esta semana, los estudiantes pueden gestionar, a través de diferentes vías, la obtención del boleto estudiantil gratuito para el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de San Luis.

Las solicitudes pueden tramitarse en la página web de la empresa www.transpuntanosl.com.ar. A partir del 6 de mayo, comenzará la entrega de las tarjetas a los solicitantes.

Los estudiantes deben completar un formulario con los siguientes datos: nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, edad, domicilio, tipo de escolaridad, mail, teléfono y escuela. En el caso de alumnos menores de 18 años, se deberá llenar el requisito de los tutores responsables. 

Una vez completados los datos, el alumno queda registrado y se le otorga el turno de inscripción, indicando el día, lugar y hora donde deberá presentarse. Para retirar la tarjeta hay que presentar la acreditación de alumno regular, la carga horaria que posee expedida por el establecimiento, y fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI del alumno y del tutor (en caso de ser menores de 18 años).

El trámite es personal, en caso de los menores de 18 años deberán concurrir con el tutor, ya que al momento de entrega de la tarjeta, se le tomará una fotografía digital del titular, que irá impresa en la tarjeta. Cada una será intransferible. Tendrá la foto del estudiante y los datos personales. 

Los menores de 5 años no deben solicitar la tarjeta, ya que siempre viajaron gratis en Transpuntano.

En un plástico normal la carga es de 44 pasajes y corresponde a la escolaridad simple.

Como alternativa, también se puede tramitar la tarjeta de manera personal:

- Bolívar y General Paz (Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación).
- Ex Estación de Trenes (Lafinur e Illia).
- Ex Terminal de Omnibus (España entre San Martín y Estado de Israel).
- Oficinas de Transpuntano (ruta Nº 3 kilómetro 5).
- Centro Integrador Comunitario (CIC) Tercera Rotonda.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 17.

Se abrió la inscripción para obtener el boleto estudiantil gratuito