nov
28
2014
Banner
Se lanza el plan de terminalidad educativa “20 – 30”

El Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta realizarán esta semana el lanzamiento oficial del plan de terminalidad educativa “20 – 30”.

Se trata de un programa destinado a que jóvenes de 20 a 30 años de edad tengan la posibilidad de terminar los estudios secundarios.

La presentación se realizará  el próximo jueves 18 de abril. Ese día se darán “todos los detalles de la presentación pública. Es una forma de seguir apostando a la educación pública de San Luis. Las inscripciones comienzan el lunes 22”, sintentizó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

El plan fue anunciado por el gobernador Claudio Poggi en la apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial.

Está destinado a jóvenes de esa franja etaria con primario completo o secundario sin terminar que deseen finalizar sus estudios secundarios y como incentivo recibirán una beca mensual de $800. El único requisito para inscribirse es tener dos años de residencia en la provincia de San Luis.

Para las inscripciones se habilitará un enlace en el portal web de la ULP y para su  puesta en marcha, abrirán sedes en toda la provincia. Tendrá una modalidad similar a la empleada en las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA).

El sistema de cursada será tanto presencial, con un 70% de asistencia obligatoria, como virtual a través de la plataforma educativa de la ULP. Para los que no hayan cursado el secundario, el plan tiene una duración máxima de dos años y medio, mientras que los que lo tienen incompleto el ciclo de cursado será menor.

Según datos estadísticos son aproximadamente 14.500 sanluiseños los que están en condiciones de sumarse al Plan 20-30.

Se lanza el plan de terminalidad educativa “20 – 30”