oct
24
2014
Banner
Massa propone pagar un plus a los jubilados en diciembre
Lunes, 14 de Octubre de 2013 20:59

Lanzado de lleno en la campaña electoral, el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, presentó una propuesta para incorporar al calendario de pago de haberes de jubilados y pensionados un pago adicional a fin de año. La iniciativa –denominada “Haber 14”- apunta a que los jubilados cobren a fin de año un “haber extra” de 2500 pesos.

 

Según aseguró el propio candidato, sería financiado con “el superávit de la Anses”. Desde el oficialismo recibieron la propuesta con escepticismo y lo relacionaron a la campaña electoral que se está llevando a cabo. 

 

"Es la presentación de un proyecto de ley para que quede establecido en la Argentina un sistema de pago de un plus a fin de año, como una jubilación más, para todos los jubiladores a partir del superávit de la Anses" detalló Massa en conferencia de prensa.

 

"En lugar de transferirse al Tesoro se haga a nuestros abuelos para que a fin de año cuenten con un plus para las fiestas, planificar un viaje y comenzar un mejor año porque ellos son los que más sufren la inflación que mes a mes les come el poder adquisitivo", abundó Massa.

 

La iniciativa será presentada este martes en el Congreso por los diputados que integran el bloque del Frente Renovador en la Cámara Baja. “Si es verdad, como dicen, que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que con esta ley nuestros abuelos estén mucho mejor”, afirmó el candidato del Frente Renovador. 

 

fuente:  inforegion 

Massa propone pagar un plus a los jubilados en diciembre