nov
27
2014
Banner
La psicosis por los saqueos se apoderó de San Luis

La provincia de San Luis fue víctima este martes por la tarde – noche de una psicosis colectiva por presuntos saqueos que se iban a concretar en supermercados y comercios, sobre todo, del centro de las ciudades más importantes. Sin embargo, no hubo denuncias ni hechos reales que hicieran sospechar de una verdadera amenaza.

Por publicaciones en las redes sociales y con un temor inusitado – e infundado – comerciantes comenzaron a tomar medidas durante la tarde en San Luis capital y Villa Mercedes.

Desde minutos antes de las 20, comercios del centro de las ciudades – incluso el San Luis Shopping Center - cerraron sus puertas, instando a los compradores a retirarse, por la supuesta “ola de saqueos” que se iba a disparar de un momento a otro.

También la Policía reforzó sus recorridos en las zonas céntricas y en aquellos lugares donde están ubicados los locales apuntados como posibles víctimas de los episodios que nunca se produjeron.

La Policía no recibió ninguna denuncia concreta por circunstancias semejantes. Los efectivos que cumplen adicionales en los supermercados no registraron ningún movimiento fuera de lo normal en los comercios.

Lo único anormal que hubo fue el temor de los comerciantes, que decidieron cerrar y reforzar la seguridad “por prevención”, ante la posibilidad de la aparición de la inexistente banda de saqueadores que – supuestamente – iba a arrasar con los locales.

Incluso en algunos negocios del centro de la ciudad de San Luis, desconocidos ingresaban para alertar por "el caos que se venía".

En Villa Mercedes se registraron algunos episodios en sucursales de las cadenas Vea, Átomo y Europa, con grupos menores que fueron controlados, al tiempo que los negocios cerraban sus puertas.

La Policía, que continúa trabajando con normalidad, reforzó sus recorridos para que la tranquilidad - que fue alterada sin argumentos -, vuelva a reinar en la Provincia.

 

La psicosis por los saqueos se apoderó de San Luis