jun
19
2013
Banner
Decretan emergencia en 73 municipios de México por el ciclón Carlotta
Martes, 19 de Junio de 2012 11:26
Estos territorios recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales para cubrir necesidades de la población damnificada.
 
Días atrás, Carlotta azotó como huracán de categoría Uno en la escala Saffir-Simpson a Oaxaca y ya como tormenta tropical a Guerrero.
 
Dejó miles de damnificados, dañó edificaciones,incomunicó a docenas de comunidades, obstaculizó caminos, tumbó árboles, causó deslaves e inundaciones e interrumpió servicios eléctricos.
 
Además, provocó el descarrilamiento de un tren de carga, en los límites de Oaxaca y Veracruz, con un saldo de cuatro personas heridas.
 
El secretario de las Infraestructura y Desarrollo Sustentable, Nezahualcoyolt Salvatierra López, informó hay casas que presentan desperfectos de mínimos, pero otras quedaron completamente destruidas. Por esta razón, comenzaron a censarlas para definir una estrategia de reconstrucción.
 
Fuente: InfobaeDecretan emergencia en 73 municipios de México por el ciclón Carlotta