Vallone: “será muy difícil avanzar en su aprobación”

De cara a la discusión del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, que tendrá un ajuste del 30% en la obra pública, el diputado nacional y Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Andrés Vallone (Unidad Justicialista – San Luis), advirtió que “será muy difícil avanzar en su aprobación” y que deberán ser “muy rigurosos para detectar hacia dónde van los ajustes y que no sean beneficiosos para el FMI y perjudiciales para el pueblo argentino”.

Además, el legislador puntano presentó un pedido de citación para el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, a la Cámara Baja, para que informe respecto a la preocupación que generan los indicadores de la economía argentina y el alejamiento de las metas plasmadas en el Presupuesto 2018, luego de que expresara recientemente que le solicitará al Fondo Monetario Internacional que libere por adelantado en Septiembre unos U$S3000 millones del acuerdo stand by por US$50.000 millones firmado en junio, y admitiera que la economía este año tendrá una caída del 1%.

“La caída económica del un 1%, anunciada por Dujovne, es una situación excelsamente alejada de las proyecciones de crecimiento del Presupuesto 2018”, explicó Vallone y agregó “por eso debemos estudiar minuciosamente el Presupuesto 2019, aparentemente diseñado por el FMI. La aprobación no va a ser rápida, debemos garantizar que en cada provincia argentina se respeten los derechos y la equidad presupuestaria”.

Por último, lamentó que “el lugar al que nos está llevando este camino es dolorosamente conocido por todos los argentinos”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp