VIDEO | Fuerte cruce del ministro Mones Ruiz con intendentes “Adolfistas”

Crédito video: Info Luján San Luis

Un grupo de intendentes “Adolfistas” fue a reclamarle al ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz, porque consideraron que el Ejecutivo provincial los dejaba sin posibilidad de presentar proyectos en el marco del Plan de Lucha contra la Pobreza.

A finales del año pasado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá rechazó el presupuesto provincial aprobado por Diputados y estableció por decreto un mecanismo para entregar fondos “extras” a los Municipios que presentaran iniciativas enmarcadas en el Plan de Lucha contra la Pobreza.

La idea había sido incorporada en el Presupuesto pero tuvo modificaciones aprobadas por legisladores que responden a Adolfo Rodríguez Saá, que mantiene un enfrentamiento político con su hermano gobernador.

Para acceder a los fondos “extras”, los municipios deben presentar proyectos, con determinada formalidad, que son evaluados por el Gobierno.

Los intendentes “Adolfistas”, como Daniel Orlando de Potrero de los Funes y Mario Raúl Merlo de Villa Mercedes, entre otros, consideraron que el Ejecutivo se negaba a recibir las propuestas y, por lo tanto, a otorgar el beneficio económico para sus comunas.

Por eso, fueron a cuestionar al ministro Mones Ruiz: le pidieron una apertura al diálogo y que reciba los proyectos.

“Todo esto se podría haber evitado si sus diputados aprobaban el presupuesto”, les retrucó el funcionario provincial. A su vez, les aseguró que está dispuesto al diálogo con todos.

× Whatsapp