19F: Así se vivió el Pañuelazo Federal en San Luis

{mp4}184613{/mp4}

Bajo las consignas “Seguimos en Campaña” y “Aborto 2020”, se concretó una nueva jornada de Pañuelazo Federal convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A días del inicio de las sesiones legislativas, feministas de todo el país se reunieron en una nueva “marea verde”.

San Luis no fue la excepción, y pasadas las 19.00, cientos de mujeres de todas las edades se acercaron hasta la Plaza Pringles con su pañuelo. La concentración incluyó stands con feriantes, armado de carteles y puestos informativos de diferentes agrupaciones feministas. Entre éstas se encontraban “Las Rudas”, el grupo de socorristas que asisten a mujeres frente a embarazos no deseados, y que en esta oportunidad dictaron un taller sobre el uso seguro de misoprostol.

También hubo una intervención por parte de la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries (ex Encuentro Nacional de Mujeres) que tendrá lugar en San Luis los días 10, 11 y 12 de octubre. La edición pasada fue en la ciudad de La Plata, con la participación de unas 200 mil asistentes. Este año en nuestra provincia se espera un caudal igual o mayor, y las asambleístas llamaron a la conformación de nuevas comisiones para avanzar en la planificación.

Hacia las 20.00, las presentes se congregaron en las escalinatas de la plaza. Con los brazos en alto y diferentes cantos, se concretó el “pañuelazo”. Inmediatamente después, se formó una columna de trescientos metros que marchó por el centro sanluiseño al grito de “aborto legal en cualquier lugar, mi cuerpo es mío y decido yo”.

× Whatsapp