22 AG, “Construyendo Sueños” y administración pública: el cronograma de pago de esta semana

l gobierno provincial, a través de la Agencia de Noticias, dio a conocer los cronogramas de pago previstos durante esta semana para los agentes de la administración pública y los beneficiarios de las becas 22 AG y “Construyendo Sueños”.

Desde el Ministerio de Hacienda Pública anunciaron que el 31 de agosto se hará efectivo el pago de haberes a todos los empleados públicos del Gobierno provincial.

Este lunes cobrarán sus sueldos el personal de Jefatura de Gabinete, Secretaría General de la Gobernación; Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Producción; Ministerio de Hacienda Pública; Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; Ministerio de Salud; Secretaría de Turismo y Parques; Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; Secretaría de Transporte; Secretaría de Medio Ambiente; Secretaría de San Luis Logística; Secretaría de Vivienda; Honorable Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado; Poder Legislativo y Poder Judicial.

Por otra parte, el Ministerio de Educación informó que también este lunes se depositará la Beca “Construyendo Sueños”.

Se trata del aporte correspondiente a agosto que todos los beneficiarios recibirán en sus cuentas del Banco Supervielle.

Para aquellos que aún no han recibido su tarjeta de débito, el Programa Escuela y Comunidad, dependiente del Ministerio de Educación, recuerda que los beneficiarios pueden ingresar a la aplicación “Supervielle Registración Digital”, que está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store, y seguir los pasos para poder abrir un homebanking, además de operar en los cajeros automáticos.

Por último, el Programa Juventud anunció que el primer día hábil de septiembre se realizará la acreditación en cajas de ahorro, correspondiente a agosto a los beneficiarios de las becas 22 AG.

Aquellos beneficiarios que no están bancarizados percibirán el pago bajo una modalidad semejante al mes pasado.

El Programa recordó las medidas preventivas sugeridas por el Comité de Crisis en el marco de la pandemia por coronavirus:

– Evitar la concurrencia a los cajeros automáticos. Se recomienda el uso de medios de operación virtual, como alternativa para aminorar el riesgo de contagio.

– En caso de acudir al cajero, respetar las medidas sanitarias dispuestas para la actual etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra la provincia de San Luis. Se solicita dirigirse al cajero más próximo al domicilio (únicamente si no ha podido operar mediante canales digitales), mantener el distanciamiento físico, usar tapabocas, alcohol en gel, y recordar el lavado de manos.

Pago a beneficiarios menores de edad y sin cuenta bancaria

La sucursal bancaria correspondiente a cada localidad abrirá sus puertas para efectuar el pago por ventanilla a los beneficiarios menores de edad y quienes no poseen cuenta bancaria. El beneficiario que sea menor de edad deberá concurrir acompañado por un tutor o adulto a cargo.

Según la terminación del DNI de cada beneficiario, se realizará el pago respetando el siguiente cronograma:

× ¿Te ayudamos?