Murieron 3 personas mas y ya son 10 las víctimas fatales por la bacteria steptococcus

Hoy se confirmó la muerte de un nene, un adolescente y un anciano y ya suman 10 víctimas fatales por la bacteria steptococcus pyogenes.

 

El hombre de 77 murió en una clínica privada de Mar del Plata. Según informó el subsecretario de Salud municipal, había sido internado el sábado por dolores en el pecho, dificultad respiratoria y los estudios confirmaron su infección.

 

En Catamarca, el fallecimiento del nene fue confirmado por el Boletín de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud de la Nación. Si bien ocurrió la semana pasada, se informó públicamente días después.

 

También se conoció la muerte de un joven de 15 años en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, el domingo. Marí Luz Riera, jefa del área de Epidemiología del hospital local, informó al portal LM que “ingresó con 35 kilos y con una falla multiorgánica”. El paciente murió después de que se confirmara la infección por la bacteria.

 

El steptococcus pyogenes es una bacteria comúnmente asociada a la faringitis infantil y se transmite de persona a persona. Los síntomas para detectarla son fiebre alta, dolor de garganta agudo y brote en la piel. Pese a los casos de víctimas fatales, los expertos coinciden en que aún no se trata de una instancia de brote o epidemia.

 

× ¿Te ayudamos?