Ensalada super fácil de atún

Al ser una ensalada fresca no necesitas cocinar nada y además de prepararla fácilmente en casa, esta cena es excelente para depurar tu organismo, reducir los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre, fortalecer tu sistema inmunológico, ayudar al hígado a desechar la grasa acumulada, reparar y producir nuevos tejidos, prevenir enfermedades respiratorias, entre muchas otras ventajas.

Ensalada fresca de atún

Ingredientes:

2 latas de atún en agua

1 aguacate grande

4 hojas de lechuga

1/2 pepino

1/4 de cebolla

4 ramitas de cilantro

1 limón mediano

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 chile jalapeño, opcional

Tostadas de maíz horneadas, opcional

Pimienta negra molida

Sal

Lo primero será lavar y desinfectar bien los vegetales como la lechuga, el cilantro, el pepino, el limón, el chile jalapeño y el jitomate.

Corta por la mitad (a lo largo) la lechuga y luego corta en trozos más pequeños, sirve en una ensaladera; agrega el cilantro picado finamente (desecha la parte más larga de los tallos para que no te amarguen); pela el pepino, córtalo por la mitad a lo largo y luego otra vez, desecha las semillas y corta en rodajas finas, agrégalas a la ensaladera.

Corta el jitomate y el chile jalapeño en cubitos (si no te gusta el picante puedes omitir este ingrediente), corta la cebolla en medias lunas finas (si encuentras cebolla morada resultará más agradable el sabor), y corta el aguacate en cubitos.

Sirve todos los vegetales a la ensaladera, añade el atún (previamente drenado) y exprime el jugo del limón, el aceite de oliva virgen, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla con cuidado para no batir el aguacate.

Sirve una porción y acompaña con unas tostadas de maíz horneadas, ¡a disfrutar de esta deliciosa cena!

Fuente: Gastrola web