Elecciones: dónde voto este domingo, consulta el padrón para saber la orden y mesa

Uno de los pasos fundamentales antes de ir a votar para las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre es consultar el padrón definitivo elaborado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), cuya información es de fácil acceso y de gran utilidad para los próximos comicios.

Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta el domingo, cuando se celebren las elecciones, regirá la veda electoral para que, según lo establecido por la ley, los votantes puedan disponer de un tiempo para reflexionar sobre su decisión.

La pregunta ¿Dónde voto? se puede responder con un procedimiento sencillo y de manera on line, por el que cada ciudadano del país podrá conocer los detalles de la información específica que le corresponde para la jornada electoral.

Ingresando al padrón.gob.ar se puede obtener la información.

https://www.padron.gob.ar/

Las personas que no fueron a votar en las PASO del 12 de septiembre, están habilitadas a presentarse a sufragar el domingo 14 de noviembre.

Ingresá tu número de DNI para saber cuál es tu mesa de votación.

También podés consultar dónde votar llamando por teléfono al 0800-999-7237 o enviando un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Qué documentos son válidos para votar

Para las elecciones generales se mantendrán criterios de cuidado y prevención similares a los establecidos en las PASO, aunque esta vez solo será necesario formar una sola fila en el interior de los establecimientos de votación.

Entre las recomendaciones generales se destaca el uso del barbijo y la distancia de dos metros entre los asistentes, la disposición de elementos sanitizantes en los centros de votación y la sugerencia de llevar lapicera y pegamento propios para utilizar ese día.

× Whatsapp