4 cerros fáciles para subir con toda la familia en Córdoba

Estas cumbres presentan muy poca dificultad y su ascenso lleva menos de dos horas. Tienen panorámicas imperdibles de las sierras y algunos otros atractivos. Son ideales para ir con niños.

20/02/2021 | 08:18

FOTO: Agostina Tinto- Flickr

1- Cerro de la Cruz

Está ubicado en San Marcos Sierras y para subirlo no se requiere más de una hora. Es un sitio ideal para observar panorámicas del pueblo y disfrutar de su tranquilidad. Los lugareños dicen que, al igual que el Uritorco, es ideal para avistar ovnis.

Mirá también

Verano En Córdoba

Un trekking con ollitas y arroyos por las Sierras Grandes

El camino comienza a una cuadra de la plaza principal y no hay que abonar entrada.

2- Cerro Wank

Está ubicado en La Cumbrecita y es de muy baja dificultad. El trayecto dura dos horas ida y vuelta; y también es gratuito. Desde su cima, se pueden ver imponentes panorámicas de todo el Valle de Calamuchita y, si hay un poco de suerte, algún cóndor sobrevolándolo.

3- Cerro Pan de Azúcar

Está ubicado en las Sierras Chicas, al este del Valle de Punilla. Se puede hacer caminando sin ningún costo o tomar la aerosilla. El recorrido no dura más de una hora para llegar a la cima. Al igual que los otros cerros, tiene una vistas impresionantes de sus alrededores. El sendero está muy bien demarcado.

4- Cerro Colorado

Está ubicado en el departamento con el mismo nombre, al norte de la provincia. Es uno de los más bajos y de muy fácil acceso. Una de sus riquezas es que se puede explorar uno de los centros pictóricos de arte rupestre más destacados del país: 35000 representaciones de los pueblos sanavirón y comechingón de hasta 2000 años de antigüedad. El ascenso dura menos de una hora.

Fuente: Cadena 3

× ¿Te ayudamos?