Elige tus sabores preferidos y disfruta de una bebida refrescante en pocos minutos. Puedes hacerlas con frutas, agua, hielo y algunos extras que convierten cada trago en un disfrute en medio del calor sofocante. Consérvalas en la heladera por un día.
Necesitas 1 litro de agua, hielo, el jugo de un limón grande y la ralladura de su cáscara y 2- 3 cucharadas de pepino rallado o procesado. Endulza a gusto.
En una jarra de un litro y medio de capacidad, poner el agua, el hielo, el jugo de limón y una cucharadita de ralladura, el pepino procesado y endulzante a gusto. Revolver bien. Se puede dejar reposar en la heladera por una hora y colar.
Naranjada con menta
Una combinación que sorprende.
Necesitas 2 naranjas, 1 litro de agua, hielo y 6 hojas de menta fresca.
Procesar la pulpa de las naranjas sin semillas junto con la mitad del agua, el hielo y las hojas de menta, más 1/2 cucharadita de ralladora de cáscara de naranja. Colar, exprimiendo bien. Llevar a la heladera, agregando previamente el resto del agua, y tomar bien fría.
Frutas frozen en batido
Necesitas 1 litro de agua, 300 g de frutas frescas congeladas, endulzante y hierbas frescas ( albahaca o menta).
Con anticipación cortar y pelar frutas variadas (pera, mago, durazno, manzana, naranja), poner en una bolsa adecuada para freezer y congelar una hora.
Pasado este tiempo, procesar la fruta con el agua y 2 -3 hojas de hierbas. Servir colado o si lo prefieres, con toda la pulpa.
Té helado aromático
Necesitas un litro de té negro, la ralladura de piel de 1/2 naranja, 1 manzana, hielo y endulzante a gusto.
Prepara el té y déjalo enfriar, poniéndole la ralladura y la manzana en trozos.
Cuando haya tomado temperatura ambiente, agregarle hielo, licuarlo y colarlo.
Frozen de sandía
Necesitas 2 tazas de pulpa de sandía sin semilla, agua y endulzante.
Poner la sandía cortada en una bolsa para freezer y congelar. Procesar la fruta congelada con agua y endulzante. ¡Listo para tomar!
Fuente: PRONTO