5 recetas originales y muy fáciles con papas

PAPAS RELLENAS: (4 porciones)

Lavar 4 papas grandes bajo el chorro de la canilla con un cepillo. Una vez bien limpias, pincharlas con un tenedor varias veces y colocarlas a hervir hasta que estén cocidas. Cortarlas al medio como para que queden dos partes para rellenar. Con una cucharita sacar un poco de la papa para hacer lugar al relleno. 

Colocar en un bowl el puré que sacamos de las papas, pisarlo bien y agregarle 40 g de leberwurst o paté de foie. Mezclar bien, agregar 1 huevo chico y remover hasta que esté bien mezclado. Rellenar las papas, y llevar a horno fuerte por 20 minutos. Decorar con perejil picado fresco antes de servir. 

PAPAS  AL HORNO CON PANCETA 

Lavar 4 papas grandes y cortarlas en cuña sin pelarlas, Enrollar en cada cuña media feta de panceta ahumada cortada finita (son unos 200 g), y colocarlas en una fuente con un hilo de aceite y un chorrito de agua. Aromatizar con hojas frescas de salvia, sal, pimienta o condimentos a gusto. 

Para hornear estas papas se deben llevar 30 minutos al horno tapadas con papel aluminio y luego sacar el papel, para hornear 20 minutos más o hasta que esté la papa cocida. 

PAPAS A LA CREMA

Pelar las 4 papas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm de espesor o aún más finas. Ponerlas en agua y dejarlas reposar unos minutos.

Batir en un bowl 300 g de crema, 1 huevo, sal, pimienta y nuez moscada. En una fuente para horno, previamente enmantecada, frotar por dentro con un ajo pelado o dos para que quede impregnado el sabor. Ir colocando capas de papas y de crema. Cuando se llega a la última, poner queso rallado para que se gratine en el horno. Hornear 30 minutos a fuego mediano a fuerte. 

LATKES

Necesitas: 3 papas grandes peladas, 1 cebolla mediana, 1 huevo, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de harina común y aceite vegetal para freír.

Pasar las papas y la cebolla por el procesador de alimentos o rallarlas.  Envolver las papas y cebollas en un paño de cocina y mezclar. En una asadera de horno grande y con borde (como para hacer brazo de reina), poner una capa generosa de aceite, y llevarla al horno para que se caliente el aceite. 

Poner de a 1/3 taza de batido para ir formando las tortillitas, dejando espacio entre ellas.  Hornear 20 minutos y luego darlos vuelta y hornear 10 minutos más. Sacarlos a un plato con papel absorbente y servir de inmediato. Tradicionalmente se comen con yogur natural. 

LASAGNA DE PAPAS

Necesitas: 4 papas peladas, 2 cebollas cortadas finas, 200 g de jamón, 200 g de queso semiduro rallado, ají rojo y verde cortado en cubitos, 300 cc de salsa de tomate, 2 huevos, 1 taza de espinacas cocidas, sal y pimienta. 

Cortar las papas en un mandolín para que queden rodajitas bien finas. Rehogar la cebolla, el ají y las espinacas en un poco de aceite o manteca. 

Colocar en una fuente para horno un poco de salsa de tomate, poner una capa de papas, algunas fetas de jamón y queso, otra capa de papas, una capa de verduras, otra de papas, otra de jamón y queso y así cuando se llega al final balar la fuente con la salsa de tomate y los huevos, batidos. 

Llevar a horno moderado por 40 minutos. Servir cortando como una lasagna.

Fuente: PRONTO

× Whatsapp