En la noche del viernes los vecinos de San Luis participaron de la vigilia en el Centro Cultural “José La Vía” para comenzar los primeros festejos en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.
El evento dio apertura a las 23:45 y contó con la participación de excombatientes y funcionarios en una noche fría de otoño.
En el escenario principal actuaron artistas locales, y en el interior del edificio de la exestación de trenes la gente se realizó una muestra de diarios y revistas que mostraban las portadas de los diarios en el contexto de la guerra desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982. La muestra se titulo “Crónicas de Malvinas”.
Luego ingresó la banda de música del Ejército Argentino que abrió las actividades previas a la medianoche del 2 de abril.
También del acto participó el intendente Sergio Tamayo, el presidente de la Asociación “2 de Abril” Ofaldo Lucero y el vicepresidente Inocencio Carpio.
Para las 23:59 se pidió un minuto de silencio en honor a los 649 soldados caídos de la guerra de Malvinas y de fondo sonaba el Ejercito. Una vez terminado el acto el intendente otorgó al Centro de Excombatientes un presente.
Esta misma propuesta fue replicada en las ciudades de Villa Mercedes y Villa de Merlo donde tuvieron su correspondiente evento.