A 40 años de Malvinas, se realizó la vigilia en el Centro Cultural “José La Vía”

En la noche del viernes los vecinos de San Luis participaron de la vigilia en el Centro Cultural “José La Vía” para comenzar los primeros festejos en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

El evento  dio apertura a las 23:45 y contó con la participación de excombatientes y funcionarios en una noche fría de otoño.

En el escenario principal actuaron artistas locales, y en el interior del edificio de la exestación de trenes la gente se realizó una muestra de diarios y revistas que mostraban las portadas de los diarios en el contexto de la guerra desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982. La muestra se titulo “Crónicas de Malvinas”.

Luego ingresó la banda de música del Ejército Argentino que abrió las actividades previas a la medianoche del 2 de abril.

También del acto participó el intendente Sergio Tamayo, el presidente de la Asociación “2 de Abril” Ofaldo Lucero y el vicepresidente Inocencio Carpio.

Para las 23:59 se pidió un minuto de silencio en honor a los 649 soldados caídos de la guerra de Malvinas y de fondo sonaba el Ejercito. Una vez terminado el acto el intendente otorgó al Centro de Excombatientes un presente.

Esta misma propuesta fue replicada en las ciudades de Villa Mercedes y Villa de Merlo donde tuvieron su correspondiente evento.