A casi 5 años de la desaparición de Lucas Bolotti, ofrecen 1.500.000 pesos para quien aporte información

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 1.500.000 pesos a quienes aporten información respecto de Lucas Bolotti, un joven con retraso madurativo que fue visto por última vez hace cuatro años en una zona rural de Papagayos.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 360/2022, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma del ministro de esa cartera, Aníbal Fernández.

La medida está destinada a incrementar los esfuerzos en la búsqueda de Lucas Sebastián Bolotti, que nació el 4 de marzo de 1993 y que se encuentra desaparecido desde el 19 de julio de 2017. Residía en General Rodríguez y fue visto por última vez en la localidad puntana de Papagayos, donde fue a pasar las vacaciones de invierno.

Según la descripción que se ofrece en el documento, Bolotti “padece una enfermedad neurológica y neurometabólica (retraso madurativo y bajo tono muscular”. Además, tiene “1,55 metros de altura, cabello castaño, lentes recetados y ausencia de dos piezas dentarias superiores”.

La Subsecretaría de Gestión Administrativa y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dependientes del Ministerio de Seguridad, tomaron intervención en el asunto, mientras que el Ministerio Público Fiscal será el responsable de desembolsar el pago en caso de ser reclamado.