A dos meses de su desaparición, en San Luis reclamaron la aparición de Tehuel de la Torre

Durante la tarde del domingo, la organización de activismo LGBTIQ+ Puntaneidades Disidentes realizó una intervención artística en la Plaza Pringles para pedir por la aparición de Tehuel De La Torre, un varón trans de 22 años que desapareció el 11 de marzo en San Vicente, provincia de Buenos Aires, tras acudir a una entrevista laboral. Luego de dos meses sin tener noticias de él, se generó a nivel nacional la agrupación Autoconvocadxs por Tehuel para reclamar avances en la investigación y su pronta aparición.

Ayer en distintos puntos del país se realizaron actividades, que en San Luis consistieron en intervenciones poéticas y de visibilidad en el espacio público. En esta oportunidad, les integrantes de la organización pintaron nuevamente los bancos de la Plaza Pringles que habían sido vandalizados en marzo con mensajes de odio.

Asimismo, les asistentes sumaron un recorrido por las calles del microcentro con pancartas y un comunicado que exige que Tehuel aparezca con vida y que los dos detenidos en la causa declaren qué sucedió con el joven.

La investigación, a cargo de la fiscal de San Vicente, Karina Guyot, se caracteriza por el silencio de los dos acusados en la causa, Luis Alberto Ramos y Oscar Montes. El primero habría citado a Tehuel a una entrevista tras haberle prometido un trabajo como mozo. Los rastrillajes, determinaron que el joven estuvo con ambos hombres gracias a una fotografía que fue tomada el mismo día de su desaparición a las 20:40.

Pese a la evidencia, Ramos prestó falso testimonio y declaró no haberse entrevistado con Tehuel.  Del mismo modo, Oscar Montes declaró haberlo visto por última vez el día previo a su desaparición. En un allanamiento realizado al domicilio de Ramos, se encontraron restos incinerados de prendas similares a las que Tehuel de La Torre llevaba en el momento de su desaparición, como así también restos de su celular destruido.

× Whatsapp