A los 84 años, murió el economista Moisés Ikonicoff

El político, abogado, economista y ex funcionario del gobierno de Carlos Menem Moisés Ikonicoff murió anoche a los 84 años, según confirmaron sus familiares a la agencia Télam.

 

Su figura tuvo conocimiento público luego de ocupar la Secretaría de Planificación, designado por Menem y popularidad a fines de los ’90 cuando participó en ciclos televisivos periodísticos, en los cuales analizaba con humor la actualidad política.

 

Con la llegada del kirchnerismo, exhibió un perfil opositor que se profundizó tras la asunción de Cristina Fernández de Kirchner. Cursó estudios en la Facultad de Derecho, donde desarrolló una activa militancia que le valió presidir la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Tras la caída del presidente Arturo Frondizi, en 1962, obtuvo una beca para cursar estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbona.

 

Con el retorno de Juan Domingo Perón al gobierno tras 18 años de exilio, se le encargó a Ikonicoff la puesta en marcha de una institución de formación de cuadros estatales similar a lo que era la Escuela Nacional de la Administración de Francia.El proyecto se materializó con la constitución del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP); sin embargo, en 1974 debió volver a Francia amenazado por la Triple A.

 

Fuente: ElCronista