A más de 48 horas de la desaparición de Guadalupe, organismos federales se suman a la búsqueda

Miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación llegaron a San Luis este miércoles para trabajar junto a la Provincia en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años desaparecida desde el lunes.

El personal fue recibido por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, trabajará en forma coordinada con la policía provincial.

Arribaron María Leticia Risco, coordinadora de SIFEBU; Mercedes Ardanaz, asesora legal de SIFEBU; Virginia Lourenco, secretaria de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX); principal Hernán Neil (Investigaciones PFA – SIFEBU), sargento 1°(R) Elio D’ Andrea, experto en rastrillaje con canes (PFA-SIFEBU) y Franco Romero (Gendarmería- en comisión en SIFEBU).

Trabajarán en una sala de situación en la Jefatura Central de Policía para brindar asistencia técnica en los operativos de búsqueda. Además, se espera que en las próximas horas también se sumen efectivos de la Policía Federal Argentina para dar con el paradero de la niña.

× Whatsapp