A partir de este lunes, el reporte de casos de Covid-19 en la Argentina pasará a ser semanal

A partir de este lunes 1º de febrero, el Ministerio de Salud de la Nación emitirá el reporte epidemiológico de coronavirus en la Argentina una vez por semana, según informó la cartera dirigida por el ministro Ginés González García.

Se realizará los días martes por la mañana, a partir de las 11.30 horas, a través de los medios de comunicación oficiales.

Según precisaron desde la cartera, se podrá encontrar cada reporte en las redes sociales del Ministerio, con el usuario “msalnacion” en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

De acuerdo a las autoridades, este cambio “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”.

Además, en el reporte semanal se informará el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en el territorio nacional, después de un nuevo vuelo que llegó desde Rusia con nuevas dosis de la vacuna Sputnik V el jueves pasado. Este lunes se retomará el plan de vacunación nacional.

Hasta el 31 de enero, los reportes eran diarios y, hasta hace unos meses, llegaron a emitirse dos por día: uno por la mañana y otro por la noche.

Fuente: Vía País