A partir del 1 de febrero inicia el primer período del año para quemas controladas

AUDIO: IGNACIO MUÑOZ – SAN LUIS SOLIDARIO

{mp3}ignaciomuñoz22012019{/mp3}

 

Desde el próximo 1 de febrero comienza a regir la primera etapa del año para realizar quemas controladas, únicamente en los departamentos Gobernador Dupuy y General Pedernera.

 

San Luis Solidario informó que aquellos propietarios o arrendatarios de establecimientos o campos de estos departamentos que quieran realizar quemas, deberán solicitar autorización al Programa hasta 15 días antes del cierre del período que finaliza el 31 de marzo.

 

“En unos días vamos a publicar la resolución que hemos firmado estableciendo los nuevos requisitos y parámetros para que los productores puedan realizar las quemas con un absoluto marco de control para que no se transformen en incendios no deseados”, señaló Ignacio Muñoz Centeno, jefe del Programa San Luis Solidario.

 

La quema controlada es una herramienta que permite al productor eliminar malezas de manera económica y eficaz. Debe tener medidas de seguridad previamente establecidas para que no pase de ser una quema a un incendio descontrolado.

 

“La taza que establece el gobierno provincial tiene un costo similar a lo que serian 20 litros de nafta” manifestó Muñoz.

 

Los requisitos son muy básicos. “Es una nota dirigida al jefe de Programa, la copia del plano de mensura del establecimiento en cuestión, si son arrendatarios la copia del contrato, y otros requisitos que no son tan complicados. El trámite es rápido, ágil y sencillo”, resaltó el funcionario.

 

Sobre el valor de las multas estipulado en la ley, Centeno explicó que “van de alrededor de los 11 mil hasta 11 millones de pesos para todos aquellos que realicen quemas en los períodos que no están establecidos y sin el permiso correspondiente”.

× Whatsapp