A pesar de los atentados en Abu Dhabi, FIFA ratificó el inicio del Mundial de Clubes

En las últimas horas, Emiratos Árabes Unidos fue víctima de un nuevo atentado por parte los hutíes de Yemen. Esto ocurre a pocos días del comienzo de la competencia, la cual “se llevará a cabo según lo planeado”, según le confirmó un vocero del organismo de Zúrich a Doble Amarilla. 

“En lo que respecta a la seguridad en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021, FIFA continúa monitoreando la situación y trabajando en estrecha colaboración con el Comité Organizador Local y otras partes interesadas clave en los EAU, con respecto a los arreglos de seguridad para el torneo“, aseguró a este sitio el mismo portavoz desde el organismo. 

El incidente -segundo en seis días- corresponde a un ataque hutí con drones y misiles en Abu Dhabi que mató a tres civiles la semana pasada. Sin embargo, “la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021 se llevará a cabo según lo planeado”, le agregan desde FIFA a Doble Amarilla. 

El certamen, en la que participarán campeones locales y representantes del país anfitrión, se disputará del 3 al 12 de febrero en dos sedes en Abu Dhabi.

El evento de siete equipos da inicio con el partido que protagonizarán el equipo anfitrión, Al Jazira Club, frente al AS Pirae de Tahití, reemplazo del Auckland City FC, que se retiró del torneo por segundo año consecutivo debido a los contagios de COVID que sufrieron.

El campeón de la Liga de Campeones de la CAF, Al Ahly SC, el campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, CF Monterrey, el campeón de la Liga de Campeones de la AFC, Al Hilal SFC, el campeón de la Copa Libertadores, SE Palmeiras, y el Chelsea, campeón de Europa, completan el torneo. 

Fuente: Doble amarilla