A principios de noviembre viajaría el primer contingente de estudiantes mercedinos varados en Córdoba

Un grupo de padres de estudiantes de Villa Mercedes que quedaron varados en la provincia de Córdoba por la cuarentena impuesta en el país debido a la pandemia de coronavirus avanza en las gestiones para que los chicos puedan regresar a su ciudad.

Desde comienzos de octubre, los padres lograron establecer ciertas pautas con la colaboración del Municipio de Villa Mercedes, pero aún aguardan la aprobación del Comité de Crisis.

La intención es que el primer contingente de estudiantes llegue a Villa Mercedes en los primeros días de noviembre. Los chicos deberían cumplir un aislamiento de 14 días en un hotel, para recién después volver a sus hogares.

“Se hizo larga la espera, yo a mi hija no la veo desde febrero. Por eso nos juntamos los papás y hemos estado hablando con el Municipio”, contó Verónica Escudero, una de las madres que participa activamente de las acciones que se desarrollan para “repatriar” a los chicos.

Audio: Verónica Escudero, madre de una estudiante varada en Córdoba

La Municipalidad se encargaría de pagar el transporte, pero son los padres los que deberán afrontar los gastos de alojamiento en el hotel. Esta semana, las partes se reunieron con hoteleros y lograron acordar un precio para los hospedajes. La Comuna, además, aportaría un fondo mínimo para el alojamiento. No se harían los PCR porque cumplirían el aislamiento.

Escudero remarcó la necesidad de acelerar el proceso porque “hay casos urgentes, hay chicos que están desesperados y con tratamientos psicológicos”.

“Lo que hemos podido conseguir es que para los primeros días de noviembre estaría saliendo un primer colectivo con los urgentes”, describió. La Municipalidad “nos ayudaría a traer los chicos bajo protocolo dentro del colectivo, nos ayudarían con los trámites, y nosotros pagaríamos el hotel”.

Lo que pretenden los padres es que puedan ingresar también con un PCR negativo y así no tener que cumplir la cuarentena en el hotel.

“La mayoría estamos pidiendo la posibilidad que puedan ingresar con PCR y puedan ir a sus domicilios, sería más económico y más seguro. Y ellos estarían con sus familias”, indicó la madre.

Pese a la autorización municipal, todavía no recibieron del visto bueno del Comité de Crisis para concretar el viaje, pero ya le pusieron fecha al regreso.

× ¿Te ayudamos?