A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar las nuevas medidas frente a la pandemia

Alberto Fernández dejó finalmente para este viernes el anuncio acerca de cómo continuarán las medidas de cuidado frente al coronavirus. El Presidente llega a esta instancia tras haber recabado la opinión de médicos y especialistas y también del jefe de gobierno porteño y todos los gobernadores del país. La ronda de consultas finalizó el miércoles y en función de eso se especuló que el Presidente podría hacer los anuncios el jueves, aunque prefirió tomarse más tiempo para terminar de pulir los detalles de las restricciones.

En la Casa Rosada anticipan que Fernández grabará un mensaje, que se difundirá temprano. Según dicen, será a la mañana o a más tardar al mediodía, aunque nunca se sabe: la experiencia indica que los anuncios suelen demorarse y terminan siendo más tarde de lo que se presume.

En su mensaje Fernández buscará transmitir la gravedad de la actual situación. Los últimos datos dan cuenta de ello: ayer jueves se registraron más de 26 mil nuevos casos y un récord de 561 muertos por covid-19. El Presidente apelará, como en otras ocasiones, a cuadros estadísticos para explicar el momento que atraviesa la Argentina.

Los detalles de las medidas los dará el propio Fernández, aunque en su trazo grueso ya han sido adelantados por sus colaboradores. Las restricciones seguirán al menos durante otras dos semanas y se pondrá especial énfasis en el control para asegurar su cumplimiento.

La presencialidad de las clases seguirá suspendida en el área metropolitana. El tema es eje del conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, pero en virtud del delicado momento que atraviesa el AMBA, epicentro de la pandemia en el país en este momento y con algunos hospitales ya casi sin posibilidad de atender a más pacientes de covid-19 graves, el Presidente se inclinó por mantener lo que decidió ya hace dos semanas.

Fuente: Página |12

× ¿Te ayudamos?