A todo o nada ante Inglaterra: ¿Qué necesitan Los Pumas para pasar a cuartos?

El 21-23 del debut cayó profundo en el equipo de Los Pumas, no sólo por el hecho de comenzar una derrota, sino porque además fue contra el rival a vencer para tratar de soñar con el pase a los cuartos de final. Ahora, no queda otra opción más que sacar un buen resultado ante Inglaterra, en lo que se podrá convertir en un nevo capítulo de las hazañas del equipo argentino.

 

Este sábado desde las 5 de la mañana, los dirigidos por Ledesma salen al campo a jugarse la vida en Japón 2019, y del otro lado todavía tienen margen, aunque no deben confiarse ya que les resta jugar este encuentro y también ante los galos, que van por todo y quieren definir la cima del Grupo C.

 

Sin embargo, una derrota en la madrugada del sábado podría no significar el final de Los Pumas en el Mundial. Por eso, vamos a hacer un repaso de las chances que tiene el plantel para meterse entre los ocho mejores del mundo.

 

Si se da la victoria, Argentina pasará a tener 10 puntos (11 con punto bonus), Inglaterra quedará con 10 (11 c/PB) y si se da la lógica entre Francia y Tonga, los galos acumularán 13 unidades (14 c/PB). Esto obligará a Argentina a ganarle a Estados Unidos, el más debil de la zona, mientras que los europeos se enfrentarán entre ellos, lo que dejará bien parado a Los Pumas aunque, claro, los puntos bonus serán vitales para la definición.

 

Los otros resultados no serán de mucha ayuda. Claro, las chances se mantienen en tanto se logre sumar desde el punto bonus y luego se derrote a los norteamericanos, pero esto de nada servirá si Tonga no derrota a Francia, en una situación que sería extremadamente sorpresivo para todo el mundo del Rugby.

 

Hoy por hoy, dar las chaces concretas de pasar resultan poco claras, pero lo que realmente es importantes es que si Argentina no da el batacazo ante Inglaterra, sea cual sea el resultado, el objetivo de pasar a cuartos de final se volverá en el avión desde Tokio junto a todo el plantel.

 

Fuente: FiloNews