A tres meses de la desaparición de Guadalupe, su familia pidió la “intervención urgente del fuero federal”

Familiares y vecinos de Guadalupe Belén Lucero, la niña vista por última vez el 14 de junio en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, marcharon este martes al cumplirse 3 meses de la desaparición de la nena.

La movilización partió de la esquina del Correo y culminó frente al edificio del Poder Judicial, en la calle Rivadavia, tras recorrer el centro de la ciudad.

En el punto de finalización, Tania, una de las tías de Guadalupe, leyó un comunicado de la familia.

“Tres meses sin respuestas del Estado provincial, en San Luis se vive un silencio ensordecedor al cumplirse tres meses de la desaparición de Guadalupe. Ni el juez (Penal N°2, Ariel Parrillis) ni la cúpula policial, ni el gobierno informan claramente a la sociedad puntana cual es el rumbo de la investigación. Tampoco lo hacen con su familia Crece la angustia, la incertidumbre y la indignación por el rapto de Guada”, señaló Tania.

También afirmó que la familia se pregunta “¿Qué pasó? ¿Dónde está Guadalupe? ¿Quién la tiene? ¿El silencio es estrategia o complicidad?”.

Y remarcó: “A 90 días de su desaparición, decimos: seguimos en las calles, aparición con vida, devuélvanla ya, intervención urgente del fuero federal, que el Gobierno le brinde a la familia las imágenes satelitales del día de la desaparición de la niña, la ampliación de la difusión as imágenes de Guada particularmente en las rutas”.

“Guadalupe nos falta a todos. Cuidemos las infancias, basta de silencio. El Estado es responsable. Señor gobernador, su mejor campaña es la aparición con vida de Guadalupe”, cerró.

× Whatsapp