A un año de su inicio, los beneficiarios del Plan Solidario celebraron su aniversario

El gobernador Alberto Rodríguez Saá saludó a los trabajadores al cumplirse 1 año de la puesta en marcha del Plan Solidario. El centro de reunión fue el Anfiteatro “Ramón Enrique Abregó”, donde el primer mandatario puntano estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, la senadora por el departamento Juan Martín de Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, y el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo. 

En el acto, Rodríguez Saá decidió otorgarle el jueves libres a los beneficiarios, ya que “Como hoy vamos a festejar, mañana vamos a estar cansados. Entonces mañana descansamos”.

El jefe de Estado puntano arengó a los trabajadores a sentirse orgullosos de sus labores: “Aunque les llenen la cabeza de cosas, cuidemos el plan, cumplamos con el plan que no nos pide nada, sólo cuatro horas de trabajo donde quieran, sin dirección. Simplemente vengan a trabajar y hagamos cosas maravillosas como las que están haciendo. Cuando les pregunten ¿qué están haciendo, en qué trabajan?, ustedes digan: ‘trabajo por San Luis, trabajo por la provincia de San Luis”.

Como parte del festejo por el aniversario del plan, hubo un momento musical en el que “La Cautana” y “Grupo Menta” alegraron la tarde, al igual que otras bandas conformadas por beneficiarios del plan solidario.