A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, en San Luis también habrá marcha para pedir justicia

La familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, encabezará este martes una marcha para pedir justicia, al cumplirse un mes del crimen. La movilización será a las 18.00, frente al Congreso de la Nación.

En simultáneo, y a través de las redes sociales, se realizarán convocatorias en distintos puntos del país y del exterior, con el mismo objetivo.

En San Luis, el punto de concentración será la esquina de la Catedral (Pringles y Rivadavia), también a las 18.00. Confirmó su participación, por ejemplo, la familia de Matías Auderut, el joven asesinado en la capital puntana el año pasado en circunstancias similares a las de Fernando.

“La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina”, expresó la familia Báez Sosa

“Pido que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más”, expuso Graciela, la mamá del joven asesinado por el grupo de rugbiers de Zárate.

Por otra parte, el martes también se llevará a cabo una misa en el lugar del crimen, presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir por “su eterno descanso” y por “justicia”. La ceremonia religiosa comenzará desde las 19:00 en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

En el perfil de Facebook “Justicia por Fernando” compartió una serie de posteos con distintas convocatorias a marchas en distintos puntos del país (Mendoza, San Juan, Usuahia y localidades de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo) y del exterior (Barcelona y Londres). Todas en el mismo horario.

× Whatsapp