Abogado pedirá que la Legislatura sancione una ley “antidoping” para los jueces

AUDIO: Gonzalo Estrada.

{mp3}GonzaloEstrada2307{/mp3}

 

El penalista villamercedino Gonzalo Estrada puso más leña al fuego y hoy a la mañana presentará una nota en la mesa de entrada de la Legislatura provincial para que se sancione una ley que obligue a los jueces a someterse a controles para determinar si consumen estupefacientes.

 

Quien supo ser ministro de la Legalidad hace diez años explicó que su declaración en las redes sociales sobre el doping judicial “se remonta al lunes pasado, cuando la destituida jueza Silvina Verónica Lafuente dijo que había corrupción en Tribunales. La corrupción suele ser asimilada al pago de dádivas o coimas pero el concepto es más amplio. Me pareció inquietante lo que dijo la doctora”, explicó Estrada.

 

El abogado también mencionó como antecedente lo que dijo el padre de un alumno del Instituto San Buenaventura dentro de la causa en la que se investigan presuntos abusos sexuales. En ese contexto el juez penal Alfredo Cuello “lo mandó al psicólogo y este padre se preguntó por qué Cuello no se hace un análisis para ver si no es adicto a las drogas”.

 

Estrada aclaró que su petición antidoping “excede a cualquier juez” y que es una cuestión democrática porque los jueces “no tienen legitimidad de origen porque no son elegidos por el pueblo”.

 

“Un juez para conseguir droga debería cruzar el límite de la legalidad y meterse en un submundo que sería deseable que no visite”, explicó.