Aborto: Convocan un nuevo pañuelazo por la ley en el senado

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto se reunió con diputadas, asesores, artistas y organismos de derechos humanos,
durante el encuentro acordaron convocar a una conferencia de prensa para el martes a las 12 y a un pañuelazo federal para ese mismo día a las 18 horas, cuando estén reunidos los jefes de bloque de la Cámara alta.

 

El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que obtuvo 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara de Diputados ingresó formalmente al Senado el martes y ayer Gabriela Michetti lo giro a cuatro comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

 

“Nuestro objetivo es lograr que el aborto se trate lo antes posible, sin obstáculos ni demoras, porque ya llevamos 13 años de campaña nacional y en los últimos meses ha habido un debate amplio, con más de 700 expositoras y expositores en el Congreso Nacional, que desplegaron argumentos. En este tiempo se hizo evidente que la sociedad argentina está preparada y que nos acompaña en este reclamo, y la movilización del pasado miércoles fue contundente, con más de un millón de personas en la calle. Esperamos que el Senado escuche este reclamo y avance hacia la sanción definitiva de la ley sin más postergaciones”, afirmó Victoria Tesoriero, una de las integrantes de la campaña, quien tras conocerse la decisión de Michetti repudió “la clara maniobra dilatoria” .