Aborto legal: el ministro de Salud nacional Adolfo Rubinstein cerraría las audiencias

El presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, confirmó este martes que en la última semana de mayo, cuando se prevé que culminen las audiencias públicas sobre despenalización y legalización del aborto, asistirá a exponer el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Durante la jornada de este martes el diputado señaló que varios oradores “se refirieron a ciertas políticas públicas”, como por ejemplo la distribución de métodos anticonceptivos, y que “hay datos que se están dando que no son correctos”.

Por eso, remarcó que Rubinstein “va a aclarar todo eso” y dijo que su visita será “seguramente la última semana de mayo”.

Cabe señalar que el jueves 31 de este mes está previsto que se cierren las audiencias, por la que ya pasaron alrededor de 400 expositores.

En marzo pasado, el titular de la cartera de Salud sostuvo que los países que legalizaron la práctica “no tuvieron aumentos en el número de abortos, pero sí está claro que se reduce la mortalidad materna, eso es un dato incontrastable”.

Por otro lado, la intelectual Beatriz Sarlo y la actriz Luis Kuliok expusieron este martes a favor del proyecto para despenalizar el aborto, en la décima jornada de audiencias en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia de la Cámara de Diputados.