Aborto legal: Massa pidió una discusión “madura, seria y respetuosa”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidió que el Congreso Nacional “una discusión madura, seria y respetuosa” del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que envió el Ejecutivo al Parlamento esta semana.

“Es un debate de políticas sanitarias, no una guerra entre argentinos”, consideró Massa en una visita a Entre Ríos este viernes. Además, pidió una discusión respetuosa, ya que los argentinos “podemos pensar distinto pero eso no nos transforma en enemigos”.

Por otro lado, señaló que el presidente Alberto Fernández “mostró que tiene palabra” al enviar ese proyecto y el del “Plan de los 1000 días”, y dijo que “será tarea de diputados y senadores avanzar o no”.

“Ha habido una enorme discusión científica, ética y de todo tipo con opiniones sanitarias, morales y personales tratando de justificar y explicar sus posiciones”, recordó acerca del tratamiento de un proyecto similar al del Ejecutivo Nacional durante 2018.

Hace dos semanas, Massa había recibido en la Cámara de Diputados a representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y también a organizaciones en contra del aborto, nucleadas en la Mesa de Enlace Pro Vida.

De la primera de las reuniones también habían participado las diputadas Silvia Lospennato (PRO), Mónica Macha (Frente de Todos) y Jimena López (Frente de Todos); y Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

El pasado 17 de noviembre, ingresaron a la Cámara baja los proyectos de ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y a la atención postaborto, y de Atención y Cuidado Integral de la salud durante el embarazo y primera infancia (Plan de los 1000 días).

Fuente: Página|12