Aborto: Michetti le contestó a Pichetto

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, anunció que el proyecto de Ley de despenalización del aborto que ya recibió media sanción en Diputados, deberá pasar por cuatro comisiones, y el senador, Miguel Ángel Pichetto, la acusó de querer dilatar el tratamiento.

 

Michetti contestó en su Twitter que debido a “la controversia que se generó por el giro a comisiones” que realizó, aclara, que la cantidad de comisiones en la que se tratará será la misma que en Diputados.

 

“No hay dilatación posible porque las 4 comisiones trabajarán juntas en Plenario”, aseguró la vicepresidenta, luego de la polémica que se abrió por las acusaciones de Pichetto, quien ya adelantó que votará a favor de la despenalización del aborto, mientras que Michetti se opone a la sanción del proyecto.

 

“Este giro obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”, había asegurado Pichetto, quien también cuestionó que una de las comisiones por las que tiene que pasar sea la de Presupuesto y Hacienda.

 

Las cuatro comisiones por las que deberá pasar el proyecto son salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. Sobre esta última es que recae mayor polémica, ya que responde a un pedido de quienes se oponen a la despenalización, que entre sus argumentos, critica el costo que podría ocasionarle al Estado la gratuidad del aborto.

 

“Según nuestro reglamento la Comisión de Presupuesto es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos”, argumentó la Vicepresidenta sobre las críticas que recibió por su decisión.

 

El proyecto de Ley de despenalización del aborto recibió el pasado 14 de junio media sanción en Diputados, al obtener 129 votos afirmativos, 125 negativos y una sola abstención.