Abrió la inscripción a la Escuela Generativa Agrotecnica en Buena Esperanza

AUDIO: Cecilia Neira.

{mp3}CeciliaNeira1707{/mp3}

Luego del anuncio del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dentro del mega plan “Sueños Püntanos” en donde anunció una fuerte inversión en educación en donde se destaca la apertura de 149 escuelas generativas en el interior de la provincia, ya iniciaron las preinscripciones para la escuela generativa agroindustrial de Buena Esperanza.

 

Cecilia Neira, Jefa del Programa Escuelas Técnicas del Gobierno de San Luis, comentó sobre esta apertura de preincripciones a la cual calificó como “un sondeo” el cual ya tiene 36 alumnos anotados.

 

“Los chicos están cursando actualmente, uno de los requisitos de la preinscripción es que ellos tienen que seguir cursando en el establecimiento educativo donde se encuentran hasta septiembre, y una vez que nosotros tenemos toda la documenteación que corresponde, vamos a hacer el cambio” detallo Neira.

 

La funcionaria provincial, informo también que la apertura de la institución educativa sera de “cursos de 1°, 2° y 3° año, ya el año que viene se abrirán el resto progresivamente”.

 

También destaco la importancia que tiene la orientación con la que va a contar la escuela generativa: “La especialidad de la escuela es producción agropecuaria. En el sur no teníamos educación en producción agropecuaria, lo mas cercano estaba en Nueva Galia con una mecanización agropecuaria. Nuestra zona es netamente ganadera, muchas familias viven de esto y los chicos ya lo tienen dentro de su pasión y de lo que les gusta hacer”.