Abrió la tercera convocatoria del Fondo Desarrollar

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaria de Desarrollo Cultural, abrió la convocatoria para el Fondo Desarrollar. La inscripción está abierta desde el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre.

El fondo federal concursable, tiene como objetivo el contribuir a la conservabilidad de los espacios culturales, teniendo en cuenta el contexto actual a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En su primera edición, el Fondo Desarrollar tuvo un total de 341 espacios culturales bonificados en todo el país. Otorgó alrededor de 39 millones de pesos.

En su segunda convocatoria, los beneficiados fueron 312 espacios culturales, con un monto total de 37 millones de pesos.

En total, fueron beneficiados 653 espacios culturales.

Este nuevo llamado se otorga en el marco del incremento del Plan Federal de Cultura, por más de 2 millones de pesos, que irán destinados a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, como también a trabajadores/as de la cultura junto con artistas.

La postulación es apta para todas las asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, sociedades de responsabilidad limitadas y sociedades anónimas, todas deben ser representantes de espacios culturales.

– Los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $150.000.
– Los espacios con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $200.000.
– Los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de $250.000.

× ¿Te ayudamos?