Absolvieron por el principio de la duda a un conductor acusado de provocar un accidente que tuvo 3 víctimas fatales

El tribunal de la segunda circunscripción judicial conformado por Sebastián Cadelago Filippi, Virna Eguinoa y Sandra Ehrlich absolvió por el principio de la duda a Ramón Ezequiel Brignone, imputado  por el delito de homicidio culposo calificado en accidente de tránsito.

El hecho ocurrió el 30 de marzo del 2018, alrededor de la hora 22.30, en la intersección de la autopista de las Serranías Puntana y el ingreso a la V Brigada Aérea, cerca de Villa Mercedes. El accidente tuvo como víctimas fatales a tres personas.

Antes de la lectura del veredicto, el tribunal recepcionó los alegatos de las partes.

En primer lugar, Mario Néstor Zudaire, Fiscal de Juicio subrogante, hizo una breve referencia de los hechos sucedidos. Mencionó el acta policial y la descripción del escenario del hecho. También se refirió a las declaraciones de 4 testigos.

El fiscal, entre la prueba incorporada, destacó a la pericia accidentológica y lo informado por el perito. Solicitó que se advierta la fuga del acusado del lugar del accidente.  Como atenuantes tuvo en cuenta la falta de antecedentes, como agravantes, la extensión del daño causado. Solicitó que se condene al imputado a 6 años de prisión y de inhabilitación para conducir por 10 años.

Zudaire expresó que la huida del acusado es  una fuerte presunción que se debe tener en cuenta, ya que implica el reconocimiento de que ha sido el responsable del accidente producido

Por otro lado, Víctor Endeiza, Defensor de Juicio en representación del imputado, coincidió que este hecho fue una tragedia, pero que el accionar de su defendido no tuvo que ver con el hecho luctuoso. El defensor, en su alegato, se refirió a los testimonios, a la pericia accidentológica, y a la versión de su defendido.  Expresó que no está demostrado que el acusado hiciera alguna maniobra para producir el derrape y el posterior accidente.

Endeiza manifestó que, con la prueba, está demostrada la falta de responsabilidad del imputado. Agregó que se trató de un acto de negligencia e imprudencia por parte del conductor del otro vehículo involucrado.

El defensor, solicitó que se absuelva de culpa y cargo al imputado.

El 30 de marzo de 2018, cerca de las 22.30, a la altura del kilómetro 684 de la autopista de las Serranías Puntanas, Brignone conducía un vehículo Renault modelo 12 TL por el carril lento. En el mismo sentido, transitaba otro vehículo – Chevrolet Corsa classic – donde viajaban tres adultos y un niño.

Ambos autos chocaron y el Corsa derrapó hacia el carril contrario. A raíz del impacto,  fallecieron tres de las cuatro personas que viajaban en el Chevrolet Corsa, mientras que el imputado se habría dado a la fuga del lugar.