“Abstención de tareas” de los choferes de Transpuntano: no habrá servicios viernes y sábado

AUDIO: IVÁN PIÑEIRO (SECRETARIO GENERAL DE LA UTA)

{mp3}pineiro11012019{/mp3}

 

En una asamblea realizada a las 4.30 de este viernes en Transpuntano, los trabajadores resolvieron una medida de fuerza que implica que no haya servicios de transporte urbano en la ciudad de San Luis durante, al menos, 48 horas.

En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, Iván Piñeiro, secretario general de la UTA, informó que se realiza una “abstención de trabajo” hasta que los choferes reciban el pago completo de los haberes de diciembre. Si bien la medida está prevista para viernes y sábado, no se descarta que continúe en los días siguientes.

Si bien los conductores concurren a la sede de la empresa, en la Ruta Provincial N°3, no salen a realizar los recorridos. La inactividad es total.

“Estamos haciendo abstención de tareas. Los compañeros decidieron no trabajar porque no se les abona la totalidad (de los sueldos) de diciembre. Esto iba a pasar, los compañeros han sido bastante tranquilos, venimos aguantando con esta situación desde el lunes”, dijo el gremialista.

La medida se realiza por parte de “trabajadores autoconvocados”, con respaldo de la UTA. Esto quiere decir que “no es una medida del gremio sino de los trabajadores”, sostuvo Piñeiro. Así se evitarían posibles sanciones (multas) al sindicato.

“Ya se nos han vencido todas las cuentas, no tenemos una espalda económica para solventar esta situación. Esperemos colaboración de parte de la empresa; que haya diálogo. Si no los compañeros van a seguir con las abstenciones de tareas”, añadió el sindicalista, e ironizó: “Estos días hemos hablado más con los periodistas que con la empresa”.

Además, pidió disculpas a los usuarios por los contratiempos que se generan en el transporte urbano por el reclamo.