Abusó de su hija durante siete años, ahora lo procesaron a él y a su ex por encubrirlo

La jueza Penal 3, Virginia Palacios, ordenó este lunes enviar a prisión y procesar a un hombre y una mujer de Quines por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar grave daño a la salud y por tratarse de una menor, aprovechándose la convivencia preexistente en concurso real con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por el vínculo”, según indicó el personal interviniente.

Ambos habían sido detenidos a finales de abril en dos allanamientos, luego de que la víctima – que hoy tiene 20 años – asentara en la justicia una denuncia por los abusos que había sufrido de parte de su padre durante siete años. Producto de ello, quedó embarazada y dio a luz a una niña.

Palacios sostuvo que procesó al hombre como autor del delito, mientras que a su ex pareja, por la misma figura pero en calidad de partícipe necesaria, ya que la mujer en ese momento no hizo nada para frenar los abusos ni ayudar a la menor.

Las medidas judiciales fueron cumplimentadas por efectivos de la Unidad Regional de Orden Público Uno y se materializaron en dos domicilios, uno en calle Granadero Figueroa y el otro en barrio Banda Este de la localidad de Quines. Ambos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.

× Whatsapp