Abusó de su nieta durante años y la amenazaba con matar a su madre

Un fiscal salteño requirió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 73 años acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, tras ser denunciado por su propia hija por someter a tocamientos durante más de tres años a su nieta adolescente, a quien mantenía amenazada para que no contara lo que le sucedía.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 7 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 73 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado por el vínculo, en calidad de autor.

La denuncia fue radicada en junio de 2019 por la madre de la adolescente, de 14 años en ese momento, luego de que la joven pudiera relatarle que su abuelo materno le ofreciera “hacer cosas” a cambio de plata durante una visita al domicilio de la víctima y que luego la sometió a tocamientos.

La víctima también sostuvo que el acusado le apretó la nariz y la obligó a tomar un jugo, sin poder recordar nada más que haber despertado luego en su cama, en ropa interior.

Además, sostuvo que el imputado la amenazó con matar a su madre, que era su propia hija, si contaba algo de lo que él le hacía, y que, si llegaba a tener novio, también lo mataría, detallaron los voceros.

Del requerimiento surgió que el acusado atentó contra la integridad sexual de su nieta en diversas oportunidades, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual en contra de su voluntad.

En una oportunidad, cuando la niña tenía entre 11 y 12 años, durante las vacaciones de invierno, el imputado fue a su domicilio y la invitó a que se sentara cerca, para luego someterla a tocamientos.

Ante ello, la niña se asustó y corrió a su habitación, donde el denunciado la tiró sobre la cama, la agarró de los brazos y la besó.

En otras ocasiones, el hombre sometió a la niña a tocamientos por encima de la ropa.

Los voceros precisaron que los hechos ocurrieron desde inicios del año 2016 y hasta dos meses antes de que la madre radicara la denuncia, durante más de tres años.

Fuente: EL ONCE

× ¿Te ayudamos?